El día de ayer se anunció ante los medios de comunicación el estreno de la puesta en escena El enfermo imaginario, de Molière. Este montaje, que cuenta con la participación de 12 actores, 6 bailarines y 3 músicos, tiene como director al maestro José Solé y en el papel principal al comediante Carlos Ignacio. Sobre la producción, el reconocido director comentó que para él “es un honor el poder ser invitado a dirigir esta obra tan importante”, la cual, dijo, tiene una estructura maravillosa.

En este montaje de la obra clásica de Molière participan Alejandro Navarrete, Arturo Martínez, Homero Ferruzca “Homerito”, Jimena Luna, Juan Ignacio Aranda, Lisset, Lourdes Deschamps, Mauricio Mejía, Patricia Martínez, Roberto Ríos “Raki” y Roberto Sen.

El actor Roberto Ríos destacó la dinámica que al interior de la producción se ha dado y se dijo agradecido de poder trabajar con este equipo, al cual calificó como “maravilloso”. Ríos comentó que después de haber realizado varios trabajos “intensos, fuertes y graves” requería de hacer una comedia, “y miren lo que me cayó, un Molière”.

Por su parte, Carlos Ignacio destacó la responsabilidad que implica dar vida a un personaje como Argán, el enfermo imaginario, y hacer que el público lo disfrute y “venga a olvidarse de sus problemas”.

Con este montaje, Lisset vuelve a los escenarios teatrales. Al respecto, dijo la actriz, “qué mejor que sea con una gran comedia, algo que nunca había hecho”.

Esta puesta en escena de la comedia estrenada en 1673, en la cual José Solé también estuvo encargado de diseño de la escenografía y el vestuario, se estrenará el próximo 16 de noviembre en el Teatro Banamex, ubicado en Santa Fe.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.