Por Gina Fierro/ De la autoría de Artús Chávez, regresa a cartelera Le Journal, un espectáculo que surge a partir del juego y la técnica del clown. Protagonizado por Cecilia Noreña, Nohemí Espinosa y Jimena Saltiel, el montaje ofrecerá una breve temporada los fines de semana en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Desde la perspectiva de la mujer clown, este montaje se convierte en una suerte de homenaje a Los tres chiflados, donde los disparates, las ocurrencias y las aventuras son el recurso principal de esta historia. Esta comedia de humor blanco llevará a los espectadores de todas las edades a imaginar espacios y situaciones como el “to-to”, en el que Madame Marsha Mellow, Matilda y Mildred son transportadas a un lugar desconocido donde todo está hecho de papel periódico.

le-journal-2A través de una propuesta que se vale de escasos recursos escénicos y apuesta por la conexión de los actores con el público, Artús Chávez sube a escena una divertida puesta escena que fomenta valores como la amistad, la generosidad, la igualdad, la bondad y la empatía. Todo ello, convierte a Le Journal en una experiencia de aprendizaje ejemplar para todas las edades, caracterizado por el sello personal del multifacético artista clown Artús Chávez.

le-journal_3_okDe acuerdo con Chávez, autor y director, el proceso creativo surge del juego, la imaginación y la improvisación, aspectos que delinean la narrativa y personajes del montaje. El elenco lo conforman Nohemí Espinosa, Cecilia Noreña y Jimena Saltiel; la música original es de Deborah Silverer; el diseño de vestuario corre a cargo de Emilio Rebollar; el diseño de iluminación, de Miguel Molina; diseño de escenografía y utilería, Gerardo García; y Paula Zelaya Cervantes, como asistente de dirección y dramaturgista.

Bajo la producción de Once Once Producciones, Le Journal ofrecerá una temporada del 12 de noviembre al 18 de diciembre, los sábados y domingos en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.