El lunes 6 de agosto, a la 19:00 horas, dará inicio el Tercer Festival de Teatro por la Justicia Social, Actuando por la Paz. En diversos espacios de la delegación Iztapalapa se realizará este evento hasta el próximo 12 de agosto. El objetivo de esta iniciativa es crear una oferta cultural de acceso gratuito para la población de esta demarcación y formar nuevos públicos para el teatro.

La obra que abrirá el Festival es Los niños perdidos, que presenta la compañía El Fénix Producciones en la Sala Quetzalcóatl. Esta puesta en escena del texto escrito por Francisco Hinojosa estará bajo la dirección de Esteban Castellanos.

Como invitado internacional de l Festival por la Justicia Social estará la compañía italo-española Residui Teatro, la cual presentará, bajo la dirección de Gragorio Amicuzi, el montaje 00Clown y Los cuentos de maíz.

Otras obras que se presentarán son: Mujer que no, una versión libre de Mujeres sin hombres de Shahrnush Parsipur, adaptada por Daniela Esquivel y Gabriela Gallardo; el ciclo Te cuento cuentos para que los cuentes, cuando a tus amig@s encuentres; y Nahualito, de Esaú Corona, que presenta la compañía Gitanos Teatro.

La clausura del evento será el día 12 de agosto a las 18:00 horas en el Zócalo de la delegación Iztapalapa con un concierto del grupo La Mula de Sietes. Completa la oferta de este festival el taller “Teatro y Educación para la Paz y la Resolución Pacífica de Conflictos”, que impartirá la compañía Residui Teatro.

En esta iniciativa participan instituciones como la Delegación Iztapalapa, el Centro Cultural España, la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, la UAM Xochimilco, la UNAM, el INBA y el Gobierno del Distrito Federal.

Para conocer la programación completa, sedes y horarios lo pueden hacer aquí a través del sitio oficial del Festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.