SÍGUENOS EN:


12 Princesas en Pugna, la realidad del “vivieron felices para siempre”



Por Jessica Coca / ¿Quién no ha imaginado lo que fue de Cenicienta o Blanca Nieves algunos años después de haberse mudado al palacio del príncipe?… En los cuentos nada está dicho sobre la rutina de la vida marital: ¿los príncipes cerrarán bien la pasta de dientes?, ¿continúan regalando a sus esposas flores recién cortadas?, ¿la naturaleza y su fauna seguirán siendo igual de adorables y comedidos en las labores del hogar?, ¿las brujas dejaron de ser una amenaza para la felicidad del nuevo matrimonio o fueron sustituidas por las suegras?, estas son algunas de las preguntas que podrás responder al ver 12 princesas en pugna.

En esta comedia descubrirán que las princesas y heroínas del mundo mágico de Disney, al igual que las princesas del mundo real, también sufren por amor, el peso y la devaluación, claro, eso sí, sin perder nunca el estilo.

La obra inicia con Cenicienta tarareando una melodía y limpiando con una botella de “Pledge multisuperficies” hecha a base de madera y un paño los muebles de su casa. Los efectos de sonido – el pshh pshh del líquido y el cuiqui cuiqui del trapo – salen de la boca de las propias princesas.

De repente escucha un -ding dong- e inmediatamente se sube los guantes que tenía arremangados en modalidad de limpieza, alistándose para recibir a su visita; al dirigirse a la puerta nota que uno de sus amigos ratones no está presentable y rápidamente le confecciona un atuendo elegante.

Las primeras en llegar a esta peculiar reunión son Blanca Nieves, Campanita y Aurora; seguidas por Bella, Esmeralda, Pocahontas, Mulán, Ariel y Jazmín hasta que finalmente hacen su aparición Jane, Tiana y Rapunzel la más pequeñas de todas.

Aunque el rencuentro comienza en un tono cordial a medida que llegan las invitadas y entran en confianza, sube el tono sarcástico y comienzan las burlas por la apariencia de cada una de ellas o por las debilidades que presentan en sus cuentos, e incluso les ponen apodos a las princesas que aún no están presentes, dejando en claro que el “y vivieron felices para siempre”, no existe.

La escenografía aunque sencilla es encantadora, porque lleva al espectador a la página de un libro de cuentos de hadas y, al igual que la utilería ayuda de manera muy divertida al desarrollo de la obra.

Escrita, producida y dirigida por Quecho Muñoz, 12 princesas en pugna es un montaje realizado por la Compañía Teatral Sueño Imposible, cuyo objetivo es apostarle a proyectos cien por ciento nacionales.

Las actrices que verás en este montaje son Leslie Martínez, Paulina de la Barrera, Sandra Hijuelos, Mary Francis Reyes, Mónica Ferrer, Marcia Peña, Alicia Paola, Patricia Simonín, Paola Contreras, Mirsha Solorio, Ana Cecilia Anzaldúa y Nelly Martínez, Ilse Noguez y Lorena Vignau quienes fungen como swing. Además han disfrutado de las actuaciones especiales de Daniela Luján, Hiromi y Laura Cortés como actrices invitadas.

Las actrices son estupendas para la comedia, por lo que los diálogos son fluidos y ácidos -típicos en las reuniones de mujeres-, por lo cual resulta muy entretenido el montaje, aunque el ritmo de la obra se opaca un poco cuando surge la intención de dar un mensaje de superación personal a las mujeres del público, que por supuesto antes de entrar al teatro ya sabíamos que los príncipes azules cambian drásticamente de los 12 a los 30 años resultando no tan encantadores.

A partir del jueves 19 de julio y hasta terminar la temporada se unirá al elenco de alternantes la exitosa Lolita Cortés, quien da vida a Rapunzel, una razón más para no perderse esta obra en donde verás y escucharás a las princesas como nunca imaginaste.

Aquí más información sobre 12 princesas en pugna (dirección, horarios, boletos, etc.).

¡Que disfruten la función!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



18 comentarios sobre “12 Princesas en Pugna, la realidad del “vivieron felices para siempre”

    • Hola, Adriana! Gracias por contactarnos, la taquilla abre de miércoles a domingo, los boletos están disponibles en taquilla o bien puedes adquirirlos con nuestra promoción, Saludos.

    • Hola, Juan! Gracias por contactarnos, desconocemos si la obra realice funciones fuera de la capital, te sugerimos consultar en sus redes sociales, Saludos.

    • Hola, Fernando! Gracias por contactarnos, de acuerdo a la información que tenemos, la obra es recomendable a partir de 15 años, Saludos.

  1. Hola soy Jorge Macías. El día de hoy 7 de marzo si hay función?. Venimos del edo de México. Crees posible que alcancemos boletos ?. Estaremos por allá a las 7 30.

  2. LLevo un grupo de estudiantes a ver la obra el día viernes 16 de junio. Estarán todavía en escena. y si, de alguna manera me pueden poner en contacto con algún ejecutivo para hacer reservaciones y ver costos?
    Les agradeceré su atención-

    • Hola, Noé! La obra es recomendable a partir de los 15 años, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

  3. Estimada srta Jessica Coca, sabrá usted como puedo conseguir el guión de la obra de teatro 12 Princesas en Pugna, para ponerla en la preparatoria como trabajo escolar de una de mis hijas… Por favor su asesoría, si pudiera contactarme a mi correo se lo agradeceré

    • Deseo conseguir la obra 12 princesas en pugna, el guión, y me ha resultado imposible, me parecieron interesantes las escenas que pude ver por you tuve y me dieron ganas de leer la obra completa, si pueden ayudarme, agradecida

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT