Ayer dio inicio en La Paz, Baja California Sur, el 6º Encuentro Estatal de Teatro 2015, que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo en diversos foros culturales de esa ciudad, entre los que figuran el Teatro de la Ciudad, la Alianza Francesa de La Paz y el Centro Municipal de las Artes, donde serán presentadas puestas escénicas, ensayos de obras abiertos al público con grupos locales, así como talleres y conferencias.

El encuentro fue inaugurado oficialmente el día de ayer a las 18:30 horas. Alrededor de las 19:00 horas, se presentó en el Teatro de la Ciudad el montaje”9 intentos y un balcón”, a cargo de la compañía teatral “Caja Negra”, que está escrito y dirigido por Ignacio Flores de la Lama, e interpretado por los actores Ausencio Cruz, Daniela Zavala y José Carlos Femat.

A lo largo de la semana, se realizarán varias actividades con grupos locales como ArtEscena, Ollín, La Fábrica, Arte en Expresión, Escénica Colectiva, Luis Enrique Ojeda, Taller municipal de Los Cabos TTEA e Impresentables haraganes.

Serán impartidos los talleres “Fundamentos de la dirección escénica”, con Ignacio Flores de la Lama; y “Botiquín de primeros auxilios para actores” con el actor de cine y televisión Enoc Leaño.

Asimismo, se harán mesas de diálogo y reflexión en torno a la historia del teatro en Baja California, bajo el nombre de “Noctambulario”; y habrá conferencias magistrales que también impartirán Flores de la Llama y Leaño: “Pedagogía teatral, la formación de actores en México y en el mundo” por el primero, y “Cómo ser actor y no morir en el intento”, por el segundo.

Para clausurar el evento estatal de teatro, el próximo sábado se presentará “Limítrofe o de ese extraño gusto por clavarse en la textura”, obra escrita y dirigida por Ignacio Flores de la Lama, en la que trabaja a su lado Alejandra Maldonado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.