El día de ayer fue estrenado el monólogo Luisa del dramaturgo argentino Daniel Veronese, dirigido por Angélica Rogel e interpretado por Gabriela Zas Montero. La obra nos cuenta la historia de una mujer que desde la nostalgia deshila sus recuerdos y sus anhelos. En un espacio íntimo, acondicionado por el diseño e iluminación de Mauricio Ascencio, y acompañada de la música en vivo Omar Medina, Luisa (Gabriela Zas) nos va contando la historia de 12 años de soledad y de espera.

La protagonista, que largo tiempo ha buscado la felicidad, sueña con el momento en el que la persona amada regrese para rescatarla de todo lo malo que ha pasado en los últimos años de su vida, pero en especial, de sí misma. Los creativos de esta obra comparan a la protagonista con aquella Penélope que esperó a Ulises, y con Vladimir y Estragón que esperaron a Godot.

El humor se encuentra presente en la puesta en escena escrita por Veronese y retrata la forma en la que el ser humano batalla para tener y mantener sus relaciones afectivas. La propuesta de esta obra es retratar las dificultades de las relaciones humanas, la codependencia y la forma en la que una persona puede idealizar a la otra, y como muchas veces esa idealización se ve demasiado alejada de la realidad.

La obra estará presentándose en Casa Actum hasta el miércoles 1 de abril.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.