El guionista, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños Chespirito falleció el día de hoy a la edad de 85 años en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, según confirmaron sus familiares.

Gómez Bolaños sobresalió en la televisión, pero también tuvo incursiones en teatro con la obra 11 y 12 que protagonizó junto con algunas de sus coestrellas de la televisión como Rubén Aguirre, Arturo García Tenorio, Moisés Suárez y su viuda Florinda Meza.

Esta puesta en escena se presentó con gran éxito en varias partes de la República e incluso recorrió el continente americano presentándose en países como Perú, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, incluso se llegó a presentar en España.

La obra fue escrita por Gómez Bolaños y estuvo durante varios años en cartelera.
Chespirito incursionó en el cine también y es el responsable de crear personajes que hasta hoy siguen vigentes.

Como dato curioso el sobrenombre de Gómez Bolaños le fue impuesto por el director de cine Agustín P. Delgado, derivándolo del apellido Shakespeare al referirse a él como un Shakespeare en miniatura por su corta estatura.

A Chespirito le sobreviven cinco hijos y su viuda y excoestelar Florinda Meza.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.