Trabajadores de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA), delegación D-III-22 y Antropología e Historia (INAH), delegación D-III24, además de representantes de estudiantes pertenecientes a una variedad de escuelas superiores de educación artística se solidarizaron con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre por lo que protestaron desde el jueves al mediodía frente al palacio de Bellas Artes.

Además manifestaron su apoyo a Atzin Andrade González estudiante de quinto semestre de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, uno de los 11 detenidos tras las protestas del 20 de noviembre.

Entre las acciones de protesta emprendidas se cuenta con la liberación de taquillas del Centro Cultural del Bosque dando así paso gratuito al público en general a las actividades de teatro y danza.

Los manifestantes anunciaron que los días de hoy y mañana se llevarán a cabo una serie de acciones artísticas, como la toma política y cultural de manera simbólica del Palacio de Bellas Artes y del Centro Cultural del Bosque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.