A partir del 28 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, la puesta en escena Rosa Mexicano vuelve a cartelera pero esta vez en el Centro Cultural Helénico, y de nuevo nos deleitará con una reseña enmarcada en la narrativa sagaz del humor negro, la cual critica los devaluados productos que manufacturan las compañías televisivas para elevar su rating, la manipulación cínica sobre sus adeptos y las cadenas de intriga que se forman para aprisionar a la población frente al televisor.

El texto de humor corrosivo y crudo, describe una realidad no menos ácida y alarmante en todos los aspectos, la cual ha contribuido a la descomposición progresiva de la sociedad mexicana y que al mismo tiempo constituye, irónicamente, una zona de evasión y escape para quienes enfrentan un conflicto o situación difícil de la que harían casi cualquier cosa para salir, al menos, durante esa hora en la que ven su telenovela favorita.

Esta obra, original del premiado dramaturgo Luis Ayhllón, lleva la dirección de Martín Acosta, quien ha dirigido más de 60 montajes profesionales como director escénico, y se ha desempeñado también como escritor, escenógrafo y docente dentro del ámbito teatral. Su trabajo ha sido premiado por las diferentes asociaciones de críticos de teatro en México, lo que asegura que esta adaptación se siga consolidando en cada uno de sus reestrenos, siendo éste el último del año.

La trama, contada a manera de fantasía, toma como punto de partida la adicción que tiene Flor por las telenovelas, viviendo en la fantasía de conocer a Luis Vivanco, su actor favorito. Para ello, un día acude a las instalaciones de la televisora más grande del país para por fin encontrarse con el artista; situación que desencadenará una aventura en la que hasta la virgen de Guadalupe hará su aparición.

Posteriormente, personajes como un hada, un zorro y un oso, ayudarán a Flor a abandonar el bosque encantado donde despierta desorientada, para poder, así, regresar a casa.

El elenco nuevamente está conformado por Aída López, Gimena Gómez, Rodrigo Virago y Francisco Cardoso, y las funciones se presentan los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.