Una fiesta que incluirá un encuentro de “cirko” libre, talleres gratuitos y olimpiadas de malabares, marcarán la reapertura de la Karpa Mente, ubicada en la delegación Tlalpan. Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a partir del medio día y se prolongará hasta las 11 de la noche.

Además de diferentes juegos, otras de las actividades que podrán disfrutarse son una exposición fotográfica, cine al aire libre, una función de gala de circo y una noche de fuego.

A través de los años, este espacio se ha convertido en un referente en México para la presentación de compañías y artistas nacionales e internacionales de circo contemporáneo; en tanto, es una plataforma de artistas emergentes.

Con su reapertura se da inicio a una serie de actividades que busca la creación de nuevos públicos mediante la presentación de diversos espectáculos de circo, como los de las compañías Varieté Sin Fronteras, La Compasiva Teatro, Loco Brusca, Nene Vargas Torres de Colombia y el Proyecto OTRANOIE, que se presentarán entre agosto y diciembre de este año.

Asimismo, se estrenará el espectáculo Volver de la compañía Cirko de Mente.

En tanto, en agosto se llevará a cabo el Ciclo Internacional de Circo Contemporáneo “Intimidades en ¼ de circo” que arrancará el día 9 con la función del clown argentino Tato Villanueva con el espectáculo Galindez!

Como parte de su labor en la formación y profesionalización, también se abren nuevos talleres permanentes, intensivos y especiales tanto para quienes quieren acercase por primera vez o, bien, perfeccionarse en diversas disciplinas circenses.

Desde 2010, Cirko de Mente cuenta con el apoyo México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.