Con motivo del Día de Muertos, la actriz y escritora Talhía González, estrena el podcast teatral Rapsodia de los solitarios, el cual está disponible en todas las plataformas digitales, a partir de este 2 de noviembre.

Al respect,o la autora comparte: “Estas fechas conmemorativas es imprescindible admitir que en otras latitudes el recuerdo de los muertos se acompaña con respeto, oración resignación y formalidad, pero en tierras mexicanas, de calaveras de dulce y de alebrijes, la gente festeja alrededor de las tumbas llenándolas de flores, música, alcohol y recuerdos. La muerte aquí, se llora, pero también se festeja“.

Agrega: “Dicen que aquí el que yace, no muere jamás. La poesía más mexicana es, sin duda, la fiesta y no hay fiesta más viva en este lugar mágico y lleno de folklor que la que se da en el camposanto. Lo cierto es que la alegría es el bálsamo para la soledad, una muy particular y doble, diría Octavio Paz, y solo lo da el otro

Fernanda Tapia y Pedro Kóminik, dirigidos por el experimentado director de doblaje al español latinoamericano, Javier Rivero, en compañía de otros actores de doblaje, son los encargados de dar vida a esta historia que reflexiona de manera jocosa sobre la muerte.

En esta propuesta Tapia da rienda suelta a su experiencia como locutora de radio, conductora y actriz de doblaje, como “La Narradora”, ella es la brújula de esta historia desarrollada en un panteón mexicano lleno de flores, comida y bebida, con la música del marichi de fondo. Mientras que Kóminik, interpreta a “La Muerte”, con una voz aterradora al tiempo que fantástica y divertida.

Rapsodia de los solitarios… el podcast, cuenta con diez episodios y se basa en la obra teatral homónima de Talhía González, es producido por Fundación Funambularte y presentado por Frecuencia Sónica, bajo la dirección del genio de la voz, Javier Rivero y la adaptación literaria de Gerardo Tena.

Completan la locución Octavio Rojas, Gabriela Beltrán, Esteban Desco, José Luis Orozco, Gustavo Melgarejo, Moisés Iván Mora, Ángela Villanueva, Brandon Santini, voces consagradas en el mundo del doblaje.

Con información de SANAHE, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.