El Centro Cultural Helénico anuncia el comienzo de su primer taller teatral para la tercera edad: El otro lado de la luna, impartido por la renombrada actriz Teresa Rábago, del 13 de septiembre al 8 de diciembre.

El nombre del taller, El otro lado de la luna, hace referencia al descubrimiento de nuevas maneras de expresarse a partir de la relación lúdica con la escena; así las y los alumnos ejercitarán su creatividad para empoderarse de sí mismos y tener una relación participativa con el arte.

El objetivo es acercar a las personas mayores de 60 años a la actuación mediante ejercicios de memorización, escritura y dinámicas de integración para descubrir nuevas formas de convivencia.

Teresa Rábago ha estructurado un taller teatral pensado para la vejez, con una duración de 80 horas distribuidas cuatrimestralmente con dos sesiones semanales de tres horas, el cual tendrá lugar en el Salón de ensayos del recinto, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

El taller tiene un cupo limitado para 14 participantes que deberán registrarse de manera previa alcorreo festivales.helenico@cultura.gob.mx o marcar al 55 4155 0900 ext. 0

Requisitos:

  • Uso de cubrebocas y gel antibacterial
  • Ropa de trabajo, zapatos cómodos, botella de agua y una manta
  • Tomar en cuenta que se solicitará, eventualmente, hacer ejercicios corporales

Contenido del taller

  • Proceso creativo desde la perspectiva del teatro: jugando con los elementos de la ficción
  • La escena como un juego lúdico
  • Escritura, memorización y actuación de textos teatrales
  • Liberación de limitaciones presentes para redescubrir nuevas formas de vivir

Sobre la tallerista

Teresa Rábago es una ctriz y pedagoga con más de cuatro décadas de experiencia y labor artística. Su trabajo fundador se ha construido en la escena y el tiempo, con la oportunidad de estar cerca de creadores como José Caballero, Luis de Tavira, David Olguín, Mauricio Jiménez, Abraham Oceransky y José Acosta, entre otros; con quienes se suman una treintena de puestas en escena. Actualmente se mantiene en constante formación.

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.