La Compañía Nacional de Danza deleitará al público con dos de las puestas en escena más queridas y en las que se requiere la participación de toda la compañía para su interpretación, los días 1 y 2 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La agrupación escenificará el Acto II de El lago de los cisnes y Carmen, en tres funciones que tendrán lugar el viernes 1° de julio a las 20:30 horas, y sábado 2 de julio a las 13:00 y 18:00 horas.

La primera pieza es una adaptación dancística de la CND sobre la original de Lev Ivanov, con música del compositor Piotr Ilich Chaikovsky, que relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien ha sido convertida en un cisne por el hechicero Von Rothbart.

Carmen, está inspirado en el cuento homónimo del escritor francés Prosper Mérimée que cuenta la historia de una bella gitana, quien no se doblega ante nada ni nadie, aunque la sociedad la condene y la juzgue. La propuesta es una versión coreográfica del maestro Alberto Alonso con suite de Rodion Shchedrin, sobre la música original de Georges Bizet.

Los papeles principales serán interpretados por las bailarinas Ana Elisa Mena, Valeria Mariaud y Greta Elizondo como Odette, y como el príncipe Sigfrido, los bailarines Erick Rodríguez, Moisés Carrada y Alejandro Hidalgo.

En la interpretación de Carmen estarán Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Yoalli Sousa, y Argenis Montalvo, Alejandro Hidalgo y Yubal Morales personificarán a don José.

Con 58 años de trayectoria, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá dos únicas funciones en el recinto ubicado en Donceles 36, Col. Centro Histórico, consulta más información aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura, Fotos: García Jáuregui

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.