Conoce la propuesta multidisciplinaria de teatro y danza que LOOP la otra cara del viento presenta los sábados y los domingos a mediodía en vivo para ser transmitido de manera virtual a diferentes partes del mundo.

La propuesta es una obra de danza, teatro, animación, música y multimedia creada para ser difundida en un espacio audiovisual en tiempo real, sin elementos pre grabados.

Este espectáculo funciona a través de una cabina digital desde la cual se dan los llamados a diversos escenarios remotos: estación de animación y locaciones donde se encuentran los intérpretes quienes interactúan con la cámara que los graba. Las diferentes locaciones son recibidas, mezcladas y emitidas a un espacio digital.

El proyecto ha sido denominado como Danza Teatro de Creación Remota en Vivo, parte de un estudio de herramientas digitales para crear un sistema de comunicación de audio y vídeo a la medida, con inspiración en el cine, la televisión y el vídeo, cuyo objetivo principal es implementar un desarrollo metodológico de creación escénica en un soporte bidimensional.

El desarrollo de LOOP la otra cara del viento DTCRV, tiene su origen a partir de los principales conflictos existenciales de la humanidad; el sentido de la vida y la relación con el mundo contemporáneo.

La palabra LOOP es utilizada como referencia a los procesos cíclicos del hombre y su imparable cuestionamiento, dicha existencialidad se ve reflejada en el diseño del espacio escénico-virtual y la articulación dramática.

Aquí la narrativa es inspirada por la obra literaria del escritor Milorad Pavic quien a través de un lenguaje metafórico habla de la multiplicidad de tiempos y simultaneidad de espacios donde los personajes resultan ser reflejos uno de los otros.

En la propuesta se plantea un desdoblamiento de cuatro perspectivas de un mismo espacio aparente, donde cada uno es habitado por un lenguaje expresivo distinto: la danza, el teatro, la pintura y la multimedia interactiva de creación remota en vivo.

La obra se divide en 3 partes: una plática de introducción para el espectador. El evento escénico y una plática posterior entre creadores y espectadores.

El elenco es integrado por: Kesia Herrera, Rosalba Itzel Castellanos, Samantha Coronel, Mariana Minutti, Melissa Zaragoza y Cesar René Maldonado.

La dirección artística corre a cargo de Vivian Cruz; la producción multimedia y ejecución en vivo DTCRV por Héctor Cruz; pintura y animación en vivo de Lynda Cruz; música original de Camilo Beristaino; el diseño de foro de Abigail Cinco y la asistencia multimedia a cargo de Heidi Lamadrid.

La transmisión en vivo de esta obra será a través de landscape.com.mx, la cual podrás disfrutar los sábados y los domingos hasta el 26 de junio.

Con información y fotos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.