El Centro Nacional de las Artes presenta la pieza multidisciplinaria Vulny Daddy, que ofrecerá funciones el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

La propuesta en la que conviven los universos creativos de la coreógrafa mexicana Daniela Vázquez con la música y la obra plástica del artista Matthew Roberta, plantea una retrospectiva sobre el crecimiento de los individuos, que se realiza en el marco del lanzamiento del disco del mismo nombre, producido por Matthew Roberta y Drake Ritter durante la pandemia por la covid-19, en el 2021.

En ella se aprecia el cuestionamiento sobre la fe religiosa, el amor, la ansiedad y la redención al construirse uno mismo, lejos de la mirada de nuestros padres, familia y comunidad habitual.

Participan los creadores escénicos Sergio Vázquez, Dionisia Fandiño, Octavio Dagnino, Sarah Tolosa, Fernando Zárate, Alejandro Chávez, Paola Peña, Jorge Motel y Catalina Navarrete. El diseño de iluminación es de Ivonne Ortiz, el diseño y realización de vestuario es de Xóchitl Contreras, co-fundadora de @chitxo.thenewreality, emprendimiento mexicano que ofrece diseños deportivos únicos para la escena.

Acerca de los creadores

Daniela Vázquez y Octavio Dagnino conforman la compañía Almas sin Aval. Desde el 2017, ambos creadores escénicos, originarios del norte de México, han trabajado juntos en propuestas escénicas que indagan sobre las dimensiones materiales y discursivas de los cuerpos.

Almas sin Aval busca generar espacios para la experimentación a partir del cruce de diferentes discursos, estéticas y corporalidades en función de generar posibilidades y alternativas para representar nuestra presencia en el mundo.

Las funciones de Vulny Daddy se llevarán a cabo el sábado 28 de mayo a las 19:00 h y el domingo 29 de mayo, a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un precio de $150 pesos y están disponibles en las taquillas del Cenart yticketmaster.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.