El destacado intérprete perdió la vida a causa de un cáncer que padecía en el cuello, así lo informaron familiares y amigos, a través de sus redes sociales, este sábado 26 de marzo.

La situación de salud en la que se encontraba el actor, era crítica debido al avance de su enfermedad, ingresando a terapia intensiva desde el pasado 11 de marzo, de acuerdo con lo expresado por su ex pareja, la actriz, comediante y escritora, Lupita Sandoval.

Por su parte, el productor de teatro Alejandro Gou, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió la noticia, sumándose a las condolencias, afirmando que su partida era una gran pérdida para la escena teatral nacional.

El fallecido intérprete, quien cuenta con más de 50 años de carrera artística. Fue mayormente recordado por su papel de Pinocho, el cual comenzó a interpretar en la década de los 80 y gracias al éxito que obtuvo con dicho personaje, fue llamado El Pinocho de México. A lo largo de su trayectoria, participó en obras como La bella durmiente, El mago de Oz, Peter Pan y El jorobado de Notre Dame, por mencionar algunas.

El productor comenzó su formación en las artes escénicas desde su infancia en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al paso de los años se consagró como uno de los actores más reconocidos en el mundo teatral, ganando el distintivo de “El Señor Teatro”.

En Cartelera de Teatro nos sumamos a las condolencias de esta gran pérdida de los escenarios mexicanos. Descanse en paz Fred Roldán.

Con información de El Universal y Milenio, fotos: FB Fred Roldán

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.