La compañía morelense Ictus Danza presenta el espectáculo Concerto Grosso. Sobre la pena y la vergüenza, que gira en torno al poder y sus facetas este viernes 11 de marzo en el recinto de Donceles.

Sobre el origen de la pieza, el coreógrafo Gerardo Sánchez explica: “Comencé a concebir la idea de la obra como un concierto, después involucramos el tema del poder a través del director de orquesta. Fue así como desarrollamos esta puesta en escena que nos llevó seis meses aproximadamente“.

Mientras que, Beatriz Dávila Brom, codirectora y bailarina, señala: “En la coreografía de Gerardo, se puede sentir el asombro que sintió en ese concierto, con esa orquesta. Es maravilloso lo que sucede en el escenario con los músicos clásicos y como ellos tienen una postura contenida y no ponen la importancia en su cuerpo, sino que toda su atención está en el sonido”.

Para su creador este espectáculo construye una alegoría de carácter reflexivo, lúdico e irónico sobre las formas que toma el poder y las diferentes facetas que lo constituyen.

En ese sentido, el director refiere: “El tema del poder se ve reflejado en la coreografía en forma de movimiento, en cómo se mueven los cuerpos. Para mí, el poder es una forma de manipulación y esta puede venir de alguien que mueve un cuerpo físicamente o, incluso, puede ser la música la que manipula sin tocarnos“.

La propuesta de Benítez está acompañada por la música de Vivaldi y la participación de nueve intérpretes en escena, quienes invitan al espectador a disfrutar de un discurso corporal que utiliza la música de formas diversas y desde diferentes premisas.

De esta manera, el público apreciará la manera en que el sonido recorre el cuerpo y se convierte en movimiento, como si la música fuera un ente externo que mueve a los intérpretes a voluntad.

La cita es este viernes a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta más información, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.