Como ya es costumbre, el reconocido Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará su espectáculo de temporada, Navidades en México, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

Acompañado por música en vivo, el espectáculo muestra un recorrido histórico, conformado por espectaculares coreografías de diferentes estados del país, como como la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala, por mencionar algunas, todas con motivo de la época decembrina y con un maravilloso vestuario acorde a cada región aludida.

La propuesta está conformada por cuatro cuadros que comienzan con el momento de la Anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente; posteriormente sigue la procesión.

El tercer cuadro está dedicado a los Reyes Magos; seguido por la celebración de una tradicional posada en el cuarto acto.

Y, finalmente, se presenta el Coro del Ballet Folklórico de México entonando el villancico más popular en el mundo: “Noche de Paz”.

La puesta en escena presenta a más de 100 artistas, entre bailarines, músicos y coros que tienen como escenario el majestuoso Castillo de Chapultepec, que cautivarán a chicos y grandes por igual.

Navidades en México se presentará los días 18, 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de diciembre en el castillo de Chapultepec, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Ballet Folklórico de Amalia Hernández

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.