Foto: IMER/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Galería José María Velasco, rinden homenaje a los creadores Armando Ramírez y Daniel Manrique, quienes formaron parte del colectivo Tepito Arte Acá durante la década de los setenta, y que se convirtió en uno de los movimientos creativos más relevantes de la Ciudad de México.

El tributo a los artistas tepiteños, en sus aniversarios luctuosos, se llevará a cabo mediante la transmisión de dos videocharlas en las que se destaca su trabajo artístico de carácter autogestivo, comunitario y solidario, a través de la página de Facebook de la Galería José María Velasco y el canal oficial de YouTube de este recinto.

El miércoles 25 de agosto, a las 18:00 horas, se proyectará La herencia de Armando Ramírez en el barrio de Tepito, a cargo del escritor Fernando César Ramírez, como parte de las actividades de la Noche de Museos.

Mientras que, el domingo 29 de agosto, a las 12:00 horas, se podrá ver Departir un animoso esfuerzo colectivo, cápsula en la cual la asociación civil, Campamentos unidos recuerda el legado del pintor Daniel Manrique.

Ambas videocharlas se presentan en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.