Fotos: Cortesía Producción/ La compañía Animista Teatro cumple 10 años de trayectoria con el regreso a los escenarios con la obra infantil, La peor señora del mundo.

Luego de haber cancelado su temporada en La Teatrería, debido a la pandemia, la compañía está lista para levantar el telón y dar la tercera llamada para contar esta historia extraordinaria basada en el cuento de Francisco Hinojosa.

Al respecto, Martha Torres, directora del montaje comparte: “Para Animista Teatro, ha sido un gran reto mantener esta obra en cartelera por tanto tiempo y a pesar de estar más de un año en pausa, lejos de desanimarnos, eso nos ha impulsado a comprometernos más con mantener una buena calidad en el trabajo y buscar nuevas formas de conectar con el espectador”.

Agrega: “Nuestro compromiso va más allá del escenario, por eso también impartimos talleres de teatro; ya que consideramos que el teatro cambia a las personas”.

La historia

Luca y su amiga Monique alistan una obra de teatro, usando las cosas que hallan en un viejo baúl, entre las que se encuentran, el cuento de “La Peor Señora del Mundo”. De pronto, este tosco personaje cobra vida ante sus ojos, volviéndose las víctimas de su maldad, pero valiéndose de su ingenio, lograrán que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

Desde su estreno, La peor señora del mundo se ha presentado en diversos festivales al interior de la República Mexicana, principalmente en comunidades de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Puebla e Irapuato. En la Ciudad de México se ha presentado en foros como el Centro Cultural El Foco, Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Cine Tonalá, Foro Shakespeare y La Teatrería, siempre con la aceptación y apoyo del público de cada recinto.

La peor señora del mundo es una entrañable y divertida puesta en escena dirigida especialmente a niños y niñas, donde los grandes también nos llevaremos una buena lección, al aprender que la bondad es un valioso recurso para combatir la violencia.

Esta temporada cuenta con las actuaciones de Angélica Escamilla, Mariana Teyer y Fernanda Cortés, con la adaptación y dirección de Martha Torres, quienes ofrecerán temporada del 8 de agosto al 31 de octubre en la Sala A de La Teatrería & Estudio, ubicada en Tabasco #152, Colonia Roma Norte.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.