Foto: Cartel oficial/ Teatro UNAM invita a las personas interesadas en el fenómeno teatral y en la interlocución por escrito con comunidades lectoras y audiencias escénicas a inscribirse al taller de crítica teatral, Criticar o no, que será impartido por Alegría Martínez, vía Zoom.

Este taller tiene como propósito proponer el diálogo, análisis, lectura, así como la asistencia al teatro para acercarse a montajes de manera presencial, en video y vía zoom, de forma que cada participante lleve a la práctica lo expuesto durante las sesiones mediante la elaboración de un texto valorativo sobre las puestas en escena observadas

Durante 6 sesiones de tres horas, dos veces por semana, los participantes contarán con herramientas para la escritura de textos valorativos en torno al quehacer escénico. Las sesiones se realizarán del martes 15 de junio al viernes 2 de julio de 16:00 a 19:00 horas, vía zoom.

Para participar, los interesados deberán llenar el formulario de registro (https://cutt.ly/anIlDAP), el cual estará abierto hasta el 14 de junio. El cupo es limitado para 20 personas.

El taller tiene un costo de $500 y el pago se realizará a través de ficha de depósito, la cual se enviará a través de correo electrónico, una vez que se haya concluido el registro. Completado el registro y el pago, se enviará el link de acceso a las sesiones del taller.

Sobre la tallerista

Alegría Martínez, cuenta con 29 años de experiencia en crítica teatral. Es autora de los libros Así es el teatro, Bitácora del caballero de Olmedo, Juan José Gurrola. Memorias, Manuel Becerra Acosta. Periodismo y poder. También es coautora de ¡Vieja el último! dramaturgia por la equidad de género, así como de artículos, reportajes y entrevistas sobre artes escénicas.

Para cualquier información, las personas interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico: tallercritica.teatrounam@gmail.com

Consulta la convocatoria y el temario en: https://cutt.ly/onIzDYr

Con información de Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.