Fotos: The Metropolitan Opera Facebook/ La Ópera Metropolitana de Nueva York arrancó el Año Nuevo compartiendo la transmisión gratuita de Il Trovatore de Verdi, ópera en cuatro actos que nos muestra la turbulenta historia de amor de Leonora y proscrito Manrico.

Il Trovatore fue presentada el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apolo de Roma, con la música de Giusseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El Trovador de Antonio García Gutiérrez.

Ahora bajo la producción David Mc Vicar, podrás disfrutar Il Trovatore de Verdi protagonizada por Sondra Radvanovsky, Dolora Zajick, Marcelo Álvarez, Dmitri Hvorostovsky y Štefan Kocán, dirigida por Marco Armiliato. La producción fue grabada el 30 de abril de 2011.

Se trata de la segunda ópera que conforma la trilogía de Verdi (Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata) que se centra en el enamoramiento de Leonora y Manrique, que se ve amenazado por El Conde de Luna, quien desea a Leonora para él, mientras que madre de Manrique, la gitana Azucena guarda un importante secreto familiar.

Este clásico estará disponible a partir del 10 de enero  las 7.30 pm ET en la página de MetOpera.org durante 23 horas.

Con información Playbill.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.