Foto: Roberto Sosa/ Escrita por Mariana Hartasánchez y dirigida por Ginés Cruz, Volver a Fuenteovejuna se presenta en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, en el marco de la campaña #VolverAVerte del INBAL, bajo estrictas medidas sanitarias.

Volver a Fuenteovejuna es una biografía no autorizada acerca de la vida del gran escritor barroco Lope de Vega, mientras escribía su famosa obra Fuenteovejuna. Esta licencia poética permite a la dramaturga Mariana Hartasánchez, dibujar un momento en el que uno de los grandes amores de Lope, Elena Osorio, intenta robarle su obra para venderla a un gran productor.

Al respecto, el director Ginés Cruz refirió: “Con este montaje queremos volver a tocar el gran clásico de Lope de Vega a través de una visión contemporánea. Queremos escenificar el trabajo de uno de los grandes dramaturgos universales para contar una posibilidad de su vida con evidencias de su obra y biografía”.

Abundó: “Volver a rozar sus textos para hablar del amor al teatro y de los conflictos de quienes lo viven, de la tiranía y del poder de lo femenino ante ésta, sobre todo, de cómo la tiranía de lo masculino aún persiste en nuestros días, desgraciadamente. De ahí que el título, Volver a Fuenteovejuna tenga algo de inminente, trágicamente circular”.

Las actrices Emma Dib y Gabriela Betancourt interpretan a todos los personajes en escena. Los diseños de escenografía, iluminación y vestuario son de Mauricio Ascencio; la escenofonía y musicalización de Joaquín López Chas y la asesoría vocal es de Carmen Mastache.

Volver a Fuenteovejuna, una historia de enredo en la que se habla del amor, la tiranía, la opresión y el sentido de la justicia, se presenta de jueves a domingo en el Teatro El Granero Xavier Rojas, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.