Fotos: Teatros Ciudad de México/ El Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a la puesta en escena, El banquero anarquista, texto de Fernando Pessoa, con un trabajo dramatúrgico de Luis Mario Moncada y la actuación de David Hevia.

La pieza escénica forma parte de lo que algunos llaman cuentos de raciocinio, otros “sátira dialéctica”, característicos de la escritura de Pessoa, quien escribió un cuento que se interna por los grandes problemas políticos de su tiempo y, en realidad, de todos los tiempos, en el que se tocan la libertad individual, el Estado, las servidumbres de la acción política y la naturaleza de las leyes.

En ese sentido, Luis Mario Moncada afirma: “El proyecto reviste un interés particular porque se trata de un texto poco conocido del gran poeta portugués, con una visión políticamente incorrecta, pero enormemente lúcida del comportamiento humano con respecto a sus luchas colectivas, pero también porque representa la posibilidad de exponer ante el público el trabajo de uno de los actores más emblemáticos del teatro mexicano actual, David Hevia”.

En la trama un hombre elegante y adinerado presume ser uno de los anarquistas más radicales, y en 60 minutos, buscará exprimir al máximo la retórica pessoana y confronta el ruido de nuestras ágoras virtuales, llenas de especialistas de la nada que compran y comparten discursos que no entienden para presumir en redes sociales.

El banquero anarquista se presentará del 3 al 6 de diciembre en el Foyer del recinto de Donceles, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.