La soprano Denis Vélez Luna se convirtió en la primera mexicana que triunfa en las audiciones nacionales que organiza el Metropolitan Opera (MONC).

La joven interprete recibió por el primer premio, que compartió con otros cuatro cantantes, un premio por 25 mil dólares que recibió de manos del tenor Javier Camarena,, el pasado domingo 1 de marzo.

El jurado estuvo integrado por Sophie de Lint, directora de la Dutch National Opera; Ian Derrer, gerente del Dallas Opera; Jonathan Friend, administrador artístico del Metropolitan Opera; y Gregory Henkel, director artístico del San Francisco Opera.

Vélez Luna ha tenido un exitoso año, luego de que en noviembre de 2019 obtuviera el primer premio del de la edición 37 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, realizado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Hace unas semanas, la soprano también fue elegida para integrarse al Studio Opera de Chicago para el periodo 2020-2021, dirigido por la prestigiosa soprano Renée Fleming, donde también se encuentra el tenor lagunero Mario Rojas, quien egresará este año.

Nacida en Puebla en 1992, Denis Vélez Luna inició su educación musical con Octavio Arévalo, también obtuvo el primer lugar en la Región de la Costa del Golfo de las eliminatorias del Opera National Competition.

Metropolitan Opera National Council Auditions es un evento para nuevos valores que se lleva a cabo desde 1954 y ha catapultado la carrera de varios leyendas de la ópera mundial como Lawrence Brownlee, Fleming, Susan Graham, Angela Meade y Deborah Voigt, entre otros.

Con información de Excélsior

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.