Por Arantxa Castillo y Fotos Ernesto Velázquez/ La obra Lombrices, del dramaturgo argentino Pablo Albarello, reúne en el escenario a Alberto Lomnitz y Arturo Reyes, bajo la dirección de Daniel Sosa. Los actores se meterán en la piel de dos señoras de la tercera edad: Martirio y Consuelo.

La puesta en escena es una comedia de humor negro que relata la historia de Martirio y Consuelo. Dos ancianas recluidas en un departamento, que comparten su soledad y la nostalgia de un pasado mejor.

“Lo interesante es que a pesar de que hay muchas risas, sí hay un tono crítico y reflexivo dentro de la obra, de la vida de estas mujeres, cómo han sido tratadas, cómo han vivido y cómo han terminado juntas”, dice Arturo Reyes a Cartelera de Teatro.

Reyes nos platica en entrevista que esta obra “retrata claramente el entorno que rodea a las personas de la tercera edad”, sus costumbres, manías, miedos y abandonos.

“La vejez finalmente queda retratada, pienso que el autor no quiso utilizar mujeres, porque sería una historia muy triste de mucho abandono y soledad, sería un melodrama, pero hace el trastoque con dos hombres. Se vuelve muy cómica, y nos hace reflexionar, para no olvidar a la gente mayor que sigue tratando de sobrevivir y seguir adelante”, comentó.

El actor, quien da vida a Martirio, una anciana que anhela la muerte, explicó el por qué del título de la obra: “El título lombrices hace alusión a las lombrices, de las que habla Martirio, que tiene dentro de su cuerpo, que la van carcomiendo por dentro, que hay lombrices que la siguen, es como la descomposición hacia la muerte”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.