Tras arrancar el año con los estrenos de Mañana y Seminar, Cristian Magaloni alista la tercera obra de su autoría: Mirar al sol. Puesta en escena que relata la última conversación que sostiene un padre enfermo de cáncer y su hijo.

“Voy a montar mi tercera obra escrita, que se llama Mirar al sol. Son dos personajes, un padre y un hijo que vivieron una tragedia que los marcó de por vida, el padre se vuelve un hedonista que encuentra refugio en el placer, el hijo se recluye en un monasterio budista. El padre tiene cáncer y se encuentra con su hijo por última vez”, comentó Magaloni en entrevista con Cartelera de Teatro.

Magaloni explicó que la obra se centra en la complejidad de relacionarnos con lo que no nos gusta de alguien, a quien amamos. El también director y actor aseguró que se basó en la relación con su padre para escribirla.

“Está basada en mi padre. Él murió hace año y medio, él estaba enfermo, y todavía le leí un cachito antes de que muriera. Es mi padre y no, el carácter es suyo, pero también son estas dos partes mías de cómo nos colocamos frente a la vida y el sentido que le damos a nuestra existencia”, dijo Magaloni, quien prevé el estreno de esta obra para mayo.

Magaloni adelantó que este año trabajará  en la dirección de las obras El viento en un violín de Claudio Tolcachir y The Aliens de Annie Bakers.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.