Fotos: Mario Lara/ Después de ofrecer temporada en el Teatro Sergio Magaña, la compañía Colectivo Punto de Ebullición regresa a cartelera con la obra, Ropa Sucia, del 7 de febrero al 15 de marzo en el Teatro María Tereza Montoya.

El montaje escrito y dirigido por Andrómeda Mejía, beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2019 -2020 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, muestra un viaje entre la risa y la introspección, que nos hará descubrir que quizá el sentido de la vida está en los pequeños momentos, informó la producción en un comunicado.

La historia presenta a Fernando, un joven que parece haber perdido todo y con ello las ganas de vivir; sin importarle los días, ha tenido varios intentos de suicidio sin éxito. Finalmente, decide apostarle a lo seguro: tramitar la eutanasia en una oficina gubernamental y juntar los requisitos que la burocracia solicita, haciéndolo revivir las etapas más difíciles y absurdas de su pasado.

Cuenta con las actuaciones de Edgar Alonso, Georgina Arriola, Berenice Mastretta, Brisa Seag y David del Águila, quienes llevarán al público de la mano, entre risas y situaciones surrealistas, en el camino que Fernando debe recorrer para poder procesar su solicitud.

La escenografía es de Isabel Becerril, la iluminación de Abimael Méndez y el diseño sonoro de Andrómeda Mejía y César Chagolla.

Ropa sucia se presentará de viernes a domingo en el Teatro María Tereza Montoya, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.