Fotos Francisco Bravo/ Emily. La bella de Amherst es un retrato de la poeta estadounidense Emily Dickinson, realizado por el dramaturgo William Luce, quien logra una íntima pieza interpretada por la primera actriz Emoé de la Parra. El monólogo ofrecerá temporada del 19 de enero al 23 de febrero, los domingos a las 20:00 horas en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

Esta obra fue nominada al 2do período de los Premios del Público Cartelera 2020. Emily. La bella de Amhertst nos conduce a la sala de la casa de Emiliy Dickinson, una de las más grandes escritoras nacidas en América.

Desde ahí se desprende un idílico recuento sobre su vida, sus amores, su familia y su particular visión del mundo. De forma simple y amena, el montaje indaga en la vida de la poetisa a partir de los quince años, época prolífica donde sus letras eran un caudal literario incesante, su edad adulta. etapa donde consolidó su estilo y obtuvo notoriedad, hasta su muerte en su refugio en el condado de Amherst, Massachusetts.

Emoé de la Parra declaró “Hace más de veinte años tuve la temeridad y el honor de fundir mi cuerpo con el de Emily Dickinson. La osadía de irrumpir, igual que las fisgonas de Amherst, en esa intimidad que la poeta resguardó con tanto celo, me llenó de una inquietud culposa: mucho había en ello de irrespetuoso. Sin embargo, en el transcurso de varias temporadas luminosas ocurrieron cosas que se me antoja interpretar como signos de absolución. Está inspirada en momentos culminantes que incidieron en su determinación de enclaustramiento y la repercusión de su propia leyenda”.

Emily es un tributo escénico a la vida de la poeta, una entrañable obra cuya dirección original estuvo a cargo de Antonio Algarra. Ahora resuelta y audaz, Emoe de la Parra toma completamente las riendas de este proyecto. La traducción de la poesía es un trabajo de Marta Donís. Jorge Ramírez y Diana Muñoz se encargaron de la escenografía, iluminación y producción. Gilary Negrete asiste en la dirección y producción, mientras que la musicalización es de Óscar Armando García.Consulta precios y horarios aquí.

Con información del Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.