Foto INBAL/La Secretaría de Cultura reconoció con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 a diversos artistas y creadores que han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural del país en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales, y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares.

En el área de las Bellas Artes, se reconoció al director y productor teatral Abraham Oceransky Quintero, por sus aportaciones que han contribuido al desarrollo del teatro nacional. Son destacables y significativas sus contribuciones a la construcción y renovación de recintos teatrales en el país; su labor como formador de artistas, tanto nacionales como extranjeros, en todas las ramas de las artes escénicas; las más de cien obras que ha producido y dirigido; además de numerosos programas de televisión y su contundente trayectoria como dramaturgo.

En el campo de Lingüística y Literatura se distingió a la lingüista, filóloga, académica e investigadora Concepción María del Pilar Company Company.El premio fue otorgado por sus aportes en la construcción de una identidad lingüística en los planos nacional e internacional.

En el campo de la Historia, Ciencias Sociales y Filosofía se reconoció al académico y jurista Diego Valadés Ríos por su excepcional trayectoria académica en el campo del derecho a nivel nacional e internacional.
En el campo de Artes y Tradiciones Populares, se le otorga a Carmen Vázquez Hernández por ser ejemplo de superación para su comunidad.

Con la entrega del máximo galardón el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura refrendan su apoyo a la creación en todas sus manifestaciones, y garantizan la protección y promoción de los derechos culturales, que sitúan al país como un referente cultural a nivel internacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.