Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Con la intención de sensibilizar al público sobre la violencia que viven jóvenes marginados, se presenta Los Olvidados, obra basada en la película homónima de Luis Buñuel, en el Teatro Sergio Magaña del 12 de octubre hasta el 10 de noviembre.

El montaje creado y dirigido por Asur Zágada, ganadora de Ariel a Mejor Actriz en 2010 por la cinta Backyard: El traspatio, de Carlos Carrera, es un proyecto presentado por IBERESCENA y coproducido por Ráfaga Teatro, TESC, la troupe ferrocarril, Cococó Teatro y Cortejo Producciones.

“El teatro es un espejo que nos confronta, por ello puede convertirse en una herramienta que, bien usada, puede impulsar la vida de los espectadores. Las realizadoras de la obra quieren comunicar que la cara de la pobreza no siempre va acompañada de violencia”, señaló en conferencia de prensa Eloy Hernández.

La historia nos narra la pobreza y delincuencia que afronta un grupo de amigos que vive en un barrio de la Ciudad de México.

Para esta propuesta escénica se eligió el recurso de teatro de máscaras, cuenta con la dirección de Lachino Zágado con la actuación de Quy Lan Lachino, Carlos López Tavera, María M. Shelley, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y Asur Zágada.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.