El Conaculta, a través del programa México en Escena, abrió el pasado 17 de junio una convocatoria para dar apoyo a iniciativas orientadas a formación y desarrollo de públicos para las artes escénicas.

En esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, podrán participar compañías y grupos artísticos profesionales y no constituidos, así como equipos de trabajo relacionados con las artes escénicas, con el fin de presentar un espectáculo en plazas abiertas o áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

Los participantes solo podrán concursar en una categoría, ya sea grupal o individual. Las categorías que contempla el Conaculta en la convocatoria son: artes del circo, teatro de la calle, interdisciplina o intervenciones escénicas.

Entre los requisitos para inscribirse está que el titular del proyecto sea mexicano por nacimiento o naturalización. En el caso de equipos y agrupaciones, el 70% de sus integrantes deberán ser mexicanos o estar consituídos en México. También se requiere de una carrera mínima de tres años en grupos y de cinco para proyectos individuales.

Para conocer los requisitos y los tiempos de esta convocatoria, hagan click aquí para ingresar al documento completo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.