Dirigida a un público joven, El ruido de los huesos que crujen, es una pieza teatral que toca el tema de los niños soldados. La escritora Suzanne Lebeau se inspiró en una película que trata el mismo tema; ella se preguntaba, ante jóvenes en Quebec, si los adultos tienen el derecho de hablarles a las nuevas generaciones de las cosas difíciles que suceden en el mundo y que, probablemente, no conocen. Como resultado nació esta pieza que inició temporada en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La pieza busca que jóvenes y adultos, a partir de los catorce años, reflexionen con un sentido esperanzador sobre la realidad y el futuro que esos niños experimentan.

Con apenas 13 años, Elikia es una pequeña que conoce a Joseph, quien la convence a escaparse del campamento armado en el que se encuentran atrapados en una guerra civil; tienen la convicción de terminar con la violencia a la que han estado sometidos.

En su travesía, se encuentran a una enfermera que les ayudará y propiciará que Elikia cuente su terrible historia, está contada a manera de un diario íntimo que es leído en escena, en el presente y como un testimonio de vida. El pasado también aparece para mostrar la interacción de los pequeños y las experiencias que suceden después de su huida.

Elikia es interpretada por la actriz Diana Sedano, quien alterna funciones con Ana Ligia García, y David Calderón interpretara el papel de Joseph, ambos protagonistas nos hablan desde la oscura situación de fugitivos, escondidos y cubiertos con un velo traslúcido que sugerirá espacios distintos y tanto turbios. La escenografía permitirá que el público imagine y se adentre en la historia.

El ruido de los huesos que crujen es un texto a dos voces que expone la huida, los miedos y las tribulaciones de dos pequeños que buscan, en medio de una guerra civil, el regreso a casa.

Hacer click aquí para más información del montaje (dirección, horarios, boletos, etcétera).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.