Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción y Roberto Sosa/Aunque los siglos pasan y las sociedad sigue evolucionando hay cosas de las cuales seguimos hablando sin importar la lejanía de su creación, Romeo y Julieta, uno de los grandes clásicos de William Shakespeare es un gran ejemplo. La historia de los amantes de Verona que terminó en tragedia sigue inspirando a los artistas contemporáneos.

Mauricio García Lozano presenta una vez más una nueva versión de Romeo y Julieta con Miguel Jiménez y Assira Abate, quienes encarnan a este par de enamorados que desborda su pasión pese a la enemistad de sus familias. Aquí te hacemos un recuento de 5 datos sobre este clásico de la dramaturgia universal que ha trascendido las fronteras y el paso del tiempo.

  1. Se escribió en 1595 por William Shakespeare, pero aunque te sorprenda Romeo y Julieta no fueron personajes creados por él, su obra está inspirada en la traducción de (The Tragical History of Romeus and Juliet) que Arthur Brooke realizó en el año 1562 del cuento italiano Mateo Bandello sobre los llamados amantes de Verona.
  2. Existen muchas teorías sobre la veracidad de Romeo y Julieta, lo que se sabe es que Los Montesco y los Capuleto si existieron, pues incluso son mencionadas en la obra de la Divina Comedia (1307).
  3. Mercucio, el amigo de Romeo que muere en una pelea con Tobaldo,está entre los personajes originales de la obra de Shakespeare.
  4. Se dice que Shakespeare tardó varios años en terminar esta obra, la primera edición contaba con muchos errores, la segunda que llevaba por título La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta y tenía un total de 800 versos más que la original.
  5. La primera compañía que estrenó esta obra  en 1595 ante el público fue Lord Chamberlain´s Men, teniendo a los actores Richard Burgage y Robert Goffe como Romeo y Julieta.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.