Por Arantxa Castillo,  Fotos: Teatro en Corto Coyoacán/ Lolita Cortés explica por qué, tras dos años y tres meses, cierra sus puertas Teatro en Corto Coyoacán, ubicado en Belisario Domínguez número 17 en Colonia del Carmen.

La actriz destacó que los problemas generados con los vecinos inconformes fueron el detonante de esta decisión: “Hemos tenido muchos problemas con los vecinos. Lo que queremos es que la gente esté contenta, no que  odie Teatro en Corto, pues los vecinos se quejaban de las luces y el ruido que hacen en las calles  y lo único que nos queda no es enojarnos ni mucho menos, por el momento es quedarnos en Nápoles y más adelante pensaremos en abrir otro espacio cultural; lo queremos, somos actores estamos actuando, no hacemos nada malo”.

Señora de las 4 décadas, Cena de familia, Tumor cerebral, Venganza perfecta, Locamente enamorada, Hot Line, Domingo 7 y Ahí está el detalle; fueron algunas de las 16 producciones que se presentaron esta temporada número 18 que se despidió el domingo 6 de enero.

“Sí, claro que perjudica a las producciones, pues en Coyoacán teníamos ocho foros y se presentaban 16 obras por temporada, así que 16 obras con todo y producción quedan fuera, pero durante las nuevas temporadas de Teatro en Corto en Nápoles trataremos de ubicarlas; ahora toda nuestra atención queda en Nápoles”, dijo Cortés en entrevista a los medios durante su presentación en 12 princesas en pugna.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.