Este martes se anunció el reestreno de Réquiem, de Reynolds Robledo, con las actuaciones de Mónica Huarte y Alberto Estrella. La obra regresa al escenario al Foro Shakespeare, nuevamente bajo la dirección de Enrique Singer.
Mónica Huarte señaló que esta obra “es un regalo por todos lados”, es un regalo, agregó, interpretar a un personaje tan complejo.
Por su parte, Alberto Estrella destacó el equipo de trabajo. “Como dice uno de los textos, la religión y el teatro son lo más similar que un puede encontrar. Porque es un grupo de personas que se reúnen esperando algo, y ese esperar, es un milagro”, señaló el actor. Se trata, dijo, de un acto humano único e irrepetible.
El director del montaje, Enrique Singer, explicó que remontar una obra es “un ejercicio de olvido y permitirnos empezar de nuevo”. Esto, y el conocer ya el material, permite profundizar en él de otra manera. El teatro agregó, es de las actrices y de los actores, es un hecho vivo y lo que tiene que hacer un director en este caso es ponerse al servicio del texto para que los intérpretes lo encarnen.
Sobre el reestreno de la obra, destacó su autor, se siente con el como algo nuevo para todos los involucrados con la emoción de contar con un nuevo elenco y de colaborar nuevamente con Enrique Singer como director. Como autor mexicano, destacó, hacer una obra como Réquiem, que habla sobre la justicia, sobre debates morales, es muy interesante de explorar.
Para más información del montaje, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía PintPoint.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.