(Fuera de cartelera)
Comedia
Finalizó el 21 de junio de 2024.
Dramaturgia: María Inés Montilla
Dirección: María Inés Montilla
Elenco: Mayra Rojas, Valeria Lordugin y María Inés Montilla
A través de varias escenas, donde se entremezcla el humor con canciones y poesías, distintas mujeres buscan desenmascarar su propia realidad, alzando la voz para hablar, hoy más que nunca, de la urgente necesidad de buscar un equilibrio en la sociedad.
Horario de Muertas de hambre… para nutrirse de risa:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
Hola:
Quise regalarle a mi mamá una experiencia especial por el Día de las Madres, así que compré boletos para el estreno de una obra de teatro el 18 de mayo, a través de la aplicación Fever.
Llegamos a las 8:30 pm, aunque los boletos marcaban las 9:00 pm como hora de inicio. Nos indicaron que no podíamos entrar hasta que se nos avisara, y la obra comenzó a las 10:15 pm. Ya con la sensación de haber esperado demasiado, la actriz María Inés Montilla abrió la función con la frase de que algo inesperado había sucedido y que el evento tendría que cancelarse. Mi primera reacción fue de malestar al pensar que se habían arruinado los planes con mi madre esa noche.
La justificación era que la actriz tenía que asistir a un funeral, su propio funeral, seguido de toda una “oda” sin sentido a varias situaciones feministas surrealistas, mezcladas con poesía, alguna que otra canción sin mayor ritmo que el de su sentimentalismo, y monólogos vacíos sobre situaciones que las mujeres pueden experimentar. Uno de los monólogos trataba sobre la crisis de los 40 y la preocupación por usar botox o los efectos de la gravedad en el cuerpo.
Los dos monólogos de Mayra Rojas apenas me sacaron un par de risas mediocres, y esta lejos de la promesa del título “para nutrirse de risa”. Además, hubo una muy pobre ejecución de historias, como la alusión a que a una mujer no se le da el cuidado de una planta Potus ó mejor conocida como teléfono, mientras que a todas las demás personas sí, una analogía pobre sobre cómo puedes dedicar tanto tiempo y vida al cuidado de una persona que al final no te da nada.
En mi opinión, fue una obra mediocre, con monólogos vacíos ensayados durante cerca de seis meses por sus ejecutoras. Está muy lejos de ser una experiencia divertida. La recomiendo 0%, al menos para quienes lleven la expectativa de reír mucho o pasar un buen rato.