Hablamos con Guillermo Wiechers, quien este año celebra 20 años como productor. Este fin de semana terminó una exitosa temporada la obra El padre, la obra número 27 que realiza. Nos habló de este proyecto y sobre su trayectoria.

Nos explica que a lo largo de los proyectos que ha realizado ha tenido la oportunidad de abordar todos los géneros. En su carrera, reconoció que ha tenido “dos papás” y “dos mamás” teatrales. Por un lado Héctor Bonilla y Héctor Suárez, quienes “ya no están aquí”, y por el otro a Susana Alexander y Jacqueline Andere.

En este sentido, señala, que Héctor Bonilla le enseñó que un actor es más versátil en la medida que más géneros represente. “Lo mismo pienso sobre un productor, es más completo en la medida en que más géneros sea capaz de presentar”, dijo.

Al producir, nos confiesa, “me gusta ensuciarme las manos, y llegar a acuerdos con el escenógrafo, con el diseñador de iluminación, con el diseñador de vestuario, me gusta jugar en todas las bases, naturalmente, siempre respetando la autoridad de cada uno de ellos”. Al respecto, destaca, “uno como productor procura construir una marca, porque es quien finalmente va a firmar un cuadro, lo que uno busca es que el público, que tanto trabajo cuesta que salga de su casa, que se anime a pagar un boleto, sepa que detrás de ese nombre hay un prestigio, hay una marca y hay una garantía de calidad”.

Hay obras que logran dejar un mayor impacto en el público, reflexionó. Dentro de los “highligths” de su carrera, hasta ahora, considera que tienen que ver con el género de la pieza. En este caso están El año del pensamiento mágico, Yo soy mi propia esposa (con la que conoció a Héctor Bonilla), Rojo y El padre.

Nos habló también de los proyectos que desearía hacer y de su labor como docente. Ve aquí la entrevista completa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.