El Foro de las Artes recibirá, Humana y tradescantia, puesta en escena acerca de la asexualidad que ofrecerá funciones del 22 al 25 de febrero, como parte de la celebración por los 30 años del Cenart.

En esta obra de teatro independiente y de formato íntimo, sus autoras, Jimena Eme Vázquez, Mar Aroko y Minah Cerviño, develan el mundo de la asexualidad mediante el juego, la música y la ligereza, combinando un relato ficticio con anécdotas personales.

Al respecto, las creadoras indican: “En una sociedad hipersexualizada como la nuestra, Humana y tradescantia propone un paréntesis, primero a través de la “reapropiación”, en el que se modifica la letra de canciones y textos literarios que refieren a lo sexual para darles un nuevo significado“.

Agregan: “En un segundo nivel, con una “Historia de amor”, donde se presenta la relación entre Pepita y Barbie; y finalmente, con la sección “Una de nosotras”, donde se comparten testimonios, posturas y deseos relacionados con la experiencia asexual“.

A partir de relatos tiernos y confesiones amorosas invita a cuestionar la manera en la que nos relacionamos con otras personas, independientemente de los colores o letras con que nos identifiquemos.

Luego de presentarse en el Teatro El Milagro, la Universidad Veracruzana y el EmeFest, llega al Cenart este montaje hecho con fragmentos de cada una de las autoras, quienes se reconocen como asexuales y que decidieron escribir una obra que hablara de ello, con la historia de amor que siempre se habían querido contar.

Humana y tradescantia ofrecerá funciones del 22 al 25 de febrero, de jueves a domingo en el Foro de las Artes, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.