Réquiem de Reynolds Robledo, bajo la dirección de Enrique Singer, es un montaje con toques de drama judicial y que aborda temas éticos. En el cual los elementos se van acomodando para mostrarnos una realidad más amplia de lo que en un inicio se nos presenta.
Te platicamos tres razones por las cuales debes ver esta obra.
1. Un texto que explora dilemas éticos. La dramaturgia de Reynolds Robledo construye una ficción a partir de la pena de muerte. Desde la espera como punto departida, sus personajes van revelando información personal y sus posturas. A cuenta gotas el dramaturgo va proporcionando al público esta información, lo cual abona para mantener su atención.
2. Las actuaciones. Mónica Huarte y Alberto Estrella son los encargados de tomar la estafeta de Hernán Mendoza y Ludwika Paleta, quienes hace varios años protagonizaron esta obra. Tanto Estrella como Huarte construyen a sus personajes a través de ideas, matices y emociones, permitiendo la reflexión sobre lo que el público está viendo sobre el escenario.
3 .Dirección asertiva. La dirección de Enrique Singer logra potenciar las actuaciones y al texto. Permite variaciones a los intérpretes y dinámicas que le dan profundidad a los personajes a los que dan vida Alberto Estrella y Mónica Huarte. Se trata de una obra ideal para quienes disfrutan de un drama judicial con gama emotiva, matices y variaciones.
El montaje se presenta los viernes y los sábados en el Foro Shakespeare. Réquiem es una obra que no te puedes perder si buscas una experiencia teatral emocionante y que confronta al público con un tema controvertido.
Para más información, horarios, boletos y más, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.