Considerado uno de los musicales más icónicos de todos los tiempos, la historia de Cabaret va más allá al mostrarnos una valiente exploración de la juventud, la libertad, pero sobre todo, el ascenso del fascismo, ofreciéndonos no sólo canciones memorables, sino un gran mensaje donde la decadencia se entrelaza con la política y la sociedad.
Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, esta adaptación y traducción de Enrique Arce, la propuesta, no sólo busca cautivar a la audiencia desde su ingreso al lobby del recinto, también es un claro tributo a la legendaria trayectoria de la productora Tina Galindo, quien falleció recientemente.
Si aún no has visto en escena a Ilse Salas, Irene Azuela, Gustavo Egelhaaf, Nacho Tahhan, Anahí Allué, Alberto Lomnitz, Majo Pérez, Julián Segura, Astrid Prado, Sofía Peleteiro, Víctor Oliveira, Yazel Rojo, Efraín Félix, Renatta Bagó, Jorge Garza, Sharón Ayón, May Rubino, Tomi Martínez, Augusto Fraga, Teresa Ríos, Ignacio Pereda, Damiana Bej y Marco Camarena, aquí te damos 3 buenas razones para que acudas al Teatro de los Insurgentes:
1.Revisión contemporánea del clásico musical. A pesar de haber sido estrenada en los años 60, esta producción se siente vigente, actual y provocativa para el público del 2024. Mauricio García Lozano, a la cabeza de la dirección, ha sabido capturar la esencia del original, mientras le añade elementos que reflejan los tiempos actuales, como la fluidez de género y la sexualidad pansexual, haciendo que la historia resuene con la audiencia contemporánea.
2. De regreso a la Alemania de 1930. Uno de los grandes atractivos de este montaje es su ambiente inmersivo y envolvente que transporta al público al Kit Kat Club. Desde la escenografía de Adrián Martínez Frausto hasta la iluminación de Regina Morales, cada detalle está cuidadosamente diseñado para sumergir al espectador en la decadente atmósfera de la Berlín de los años 30,que consiguen llevar al espectador por una emocionante experiencia teatral.
3. Elenco y música en vivo. Una razón fundamental para ver este montaje, sin duda, es poder presenciar la brillante interpretación del elenco, desde Irene Azuela como Emcee, pasando por Ilse Salas como Sally Bowles, Nacho Tahhan como Cliff y Julián Segura como Ludwig, acompañados por una orquesta en vivo y un ensamble que interactúa con el público donde quiera que este se ubique, se convierte en una puesta obligada a vivir, en el majestuoso Teatro de los Insurgentes.
Lánzate a vivir una noche colmada de música, sensualidad y déjate conquistar por el Kit Kat Club, de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.
Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.
No compren en el Kit Kat club zona lateral no ves nada y es muy costoso el un robo