SÍGUENOS EN:


Oleanna

Aula Magna del Instituto Cultural Helénico
Drama

Del 21 de septiembre al 7 de diciembre del 2024.

Dramaturgia:  David Mamet. Trad. Adrián Chávez
Dirección: Américo del Río
Elenco: Claudia Hernández y Christian Gil

Carolina, una estudiante universitaria, acude a la oficina de su profesor, preocupada por su bajo rendimiento en clase. Se encuentra frustrada porque no entiende la verbosidad de su profesor. Al principio, su profesor se muestra abrupto con ella, pero cuando ella explica lo incompetente que se siente, él comienza a expresarle empatía. A él le agrada su estudiante, así que decide doblar las reglas y aprobarla, siempre y cuando ella acepte reunirse con él en varias ocasiones para discutir el objetivo de la clase. La incapacidad para comunicarse los llevará a una lucha feroz por defender su verdad, una verdad que paradójicamente parece nublarse aún más hasta llevarlos a lo irreversible.

Horario de Oleanna:  Sábado 20:00 horas.
Duración aproximada: 100 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Boletos:  Entrada general $300. De venta en Cartelera de Teatro y taquilla.
Haz clic aquí para comprar con 20% de descuento para Oleanna, ¡De $300 a sólo $240!

Si te gustó Oleanna, quizá esto te interese:


18 comentarios sobre la obra de teatro Oleanna

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una puesta en escena muy bien lograda. Todos los elementos qué la conforman está muy bien logrados. Es una obra qué logra incomodar al público pero parte de esa incomodidad es gracias a lo bien estructurada y lograda qué está. Cada uno de los detalles que la componen son sutiles pero forman parte de un gran universo. Es incomoda porque logras verte reflejado en lo que sucede.

  2. Extraordinaria puesta en escena. Salí fascinada y muy emocionada por las dos horas que me tuvieron al borde de la butaca. Gran texto, grandes actuaciones, extraordinaria dirección y excelente elección de escenografía e iluminación. El tema me parece vigente y necesario. Invita a la reflexión y a cuestionar tu postura sobre problémas que aquejan a nuestras aulas. Tenía mucho de sentir tan fuerte al ver una dupla en escena. Sí llegaste hasta aquí, cuando puedas VE A ESTA OBRA. ¡No te vas a arrepentir!

  3. Interesante propuesta que ambos actores son capaces de llevar con éxito a pie y letra de la mano de un excelente director. Aunado a ello, el equipo en general hace un trabajo fantástico pues nos hace sentir las emociones y en algunos momentos hasta pensamientos de los personajes. En pocas palabras, una obra que te deja un excelente sabor de boca y además te deja entre la espada y la pared.

  4. Algo que agradezco profundamente en una obra es que me lleve a cuestionarme cosas y percepciones y está puesta en escena no fue la excepción!
    me parece una obra y actuación sumamente generosa y conmovedora.
    Actores preparados y entregados, sin duda la recomendaría y volvería a verla.

  5. Me parece una propuesta muy bien lograda de un tema que debemos tocar si o si, más en la actualidad… me pone los pelos de punta pensar que esas situaciones se dan todos los días y es complejo tener una postura ante ello, para eso es el arte y esta obra con sus excelentes actuaciones, dirección y producción me dejaron helada.

  6. Una maravillosa adaptación de uno de mis dramaturgos favoritos. Mamet. Actuaciones tan convincentes que cada vez me dan más ganas de ser actriz.

  7. La actuación de ambos, excelentes, sentí la frustración del docente (Christian Gil) y la manera en que claudia Hernandez hace los cambios de actitud me parecieron increíbles

    La recomiendo mucho

  8. Excelencia .
    Eso es lo que puedo decir de esta puesta .
    Tuve la oportunidad de ver esta obra anteriormente … y la verdad..no hay punto de comparación.
    Salí transgredida.
    Que actuaciones tan redondas , profundas , complejas.
    La dirección y la escenografía son bárbaras.
    El director hizo un trabajo redondo.

    Que importante ir al teatro.
    Gracias .

  9. De lo mejor que he visto en los últimos años, las actuaciones son sencillamente increíbles y poderosas, actores con tablas y preparación que se nota a cada minuto en la puesta.

    La dirección me pareció exquisita, saber llevar a los actores con un texto tan potente sin caer o desbordar los personajes me pareció sumamente agradable y se agradece cómo público, ver actores y compañías tan comprometidas y apasionadas en el escenario

    Seguramente volveré al teatro para vivir de nuevo la magia que generan .

  10. Es una obra realmente increíble. Con actuaciones bárbaras. Un texto poderoso.Una dirección cuidada y potente . Realmente salí muy confrontado, queriendo resolver , escuchar,hablar , debatir ….

  11. ¡Increíble trabajo!
    Que felicidad me da el ver a los jóvenes conquistar el escenario, está compañía de poco tiempo de conformarse muestra un valor y respeto absoluto a la escena.

    Llevo 37 años dedicando mi vida entera al teatro y estoy cansado de ver las mismas caras en el los mismo personajes, las mismas interpretaciones, los mismos actores y actrices… Me parece una situación abrumadora y me da satisfacción ver jóvenes emprendedores que logran la verdad escénica y sobre todo…la podemos ver reflejada. ¡Gracias Cíclopes!

  12. No es la primera vez que veo Oleanna. Igualmente vi la dirigida por Singer y en esta ocasión me sacudió contundentemente porque claro, es otro tiempo, uno ve las cosas desde otra perspectiva, desde otra experiencia. Esta propuesta me resultó abrumadora y eso me encantó. Te obliga a una reflexión interminable que no te permite llegar a una decisión, la claridad de las actuaciones y de la propuesta de dirección es notable. Hay una sensación de vigencia sorprendente, incluso a pesar de los años. Es maravilloso ir a ver a un elenco del que no esperas una “actuación conocida” porque te terminan sorprendiendo aún más. A mí me encantó.

  13. La comparación es inevitable. Vi Oleanna entre 2010 y 2012 bajo la dirección de Enrique Singer (con las actuaciones de Irene Azuela y Juan Manuel Bernal). Ahora bajo la dirección de Américo del Río (actuando Claudia Hernández y Christian Gil) me pareció algo sosa y plana las actuaciones. No sentí esa fuerza para marcar los cambios emocionales durante el transcurso de la obra. Eso para mi es su mayor debilidad. Para todo lo demás escenografía, luces, sonido, etcétera está de lujo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ


BANNER4_ALT