Este martes Marina de Tavira fue la madrina del inicio de temporada en La Teatrería de Creadores de mundos, de la dramaturga Johnna Adams. La obra, traducida y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, es interpretada por Anna Mansi y Hugo Luna. El montaje se estará presentando todos los martes hasta el próximo 12 de diciembre.

Al finalizar la función, Marina de Tavira señaló que nada celebra más que “que la reunión de las personas alrededor del teatro”. Sobre la obra consideró que es una historia que describe lo que es en esencia el quehacer actoral. “Es la creación de mundos, la creación de la ficción. Yo entiendo la ficción como la creación de un mundo”, explicó.

Los personajes de esta obra, agregó la actriz, nos alertan sobre el peligro de anestesiarnos frente a la capacidad de crear ficciones. Finalmente, subrayó que la capacidad de crear ficción y toda ficción tiene como punto de arribo la realidad: “De ahí volamos a crear mundos para aterrizar en ella, y es donde encontraremos finalmente el mayor gozo”.

Paula Zelaya destacó el corazón, las ganas de hacer teatro y el amor al teatro de Anna Mansi y Hugo Luna. Esto, dijo, hace que los equipos alrededor de los proyectos se formen con cariño.

El montaje es la primera producción de Rakún Producciones. Anna Mansi, impulsora del proyecto, agradeció a todo el equipo creativo que levantó Creadores de mundos, una obra que “se siente con mucho corazón”.

El equipo creativo de la obra está compuesto por Gerardo Javier Ángeles en el diseño de escenografía; María Vergara en el diseño de iluminación; y Fernanda García en el diseño de vestuario. Dulce Mariel fue la encargada del diseño sonoro, mientras que María Penella coordinó las escenas de intimidad. En la asistencia de dirección está Lilly Maldonado y en la producción ejecutiva Allan Flores.

Para más información de la obra, horarios y boletos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.