Nos acercamos a la recta final del año, el cual viene cargado con una ecléctica colección de obras de teatro decembrinas y pastorelas que buscan capturar la entrañable esencia de la celebración más esperada del año: La Navidad.

Desde clásicos relatos que han perdurado a lo largo de generaciones hasta nuevas interpretaciones, estas obras nos transportarán a mundos llenos de espíritu navideño.

Estas son las obras que están por levantar el telón:

Un milagro para Juana. Personajes extravagantes y situaciones cómicas se mezclan en esta antipastorela que promete hacerte pasar por un gran momento, mientras nos recuerda que la magia de la Navidad también puede ser una celebración llena de risas. La temporada arranca este viernes 1 de diciembre en el Teatro Tepeyac.

La conversión del diablo. Bajo la dirección de Martín Acosta, actores y actrices del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro estrenan esta puesta, que forma parte del proyecto Teatro de Arte Mexicano, basada en el mito de la conquista espiritual de México. La obra comenzará su temporada 1 el diciembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo. 

Frosty, un muñeco de nieve. El creador Jimmy Tort dirige esta puesta dirigida al público infantil que nos cuenta la mágica historia de Frosty, el encantador muñeco de nieve que cobra vida gracias al deseo de un niño, llenando de amor y espíritu navideño a toda su familia. La obra levantará el telón este 3 de diciembre en el Nuevo Teatro Versalles.

Un cuento de Navidad, el musical. Esta producción que nos cuenta una de las historias navideñas por excelencia, llegará en formato musical encabezada por el actor y comediante, Adal Ramones en el papel de Ebenezer Scrooge, quien estará acompañado por un gran elenco. Las funciones comenzarán el 8 de diciembre en el Teatro San Rafael.

Diablo que canta no muerde. Como parte del Festival Navideño de La Titería, llega esta pastorela cabaretera que presenta a unos divertidos diablos rebeldes que desean ser rockeros y audicionar para el Hell and Heaven. Aquí los pequeños escucharán melodías que van desde rock, cumbia hasta guapango. La obra se escnificará el 9 y 10 de diciembre en Centro Cultural La Titería.

¡Con estas propuestas estamos listos para cerrar el año con mucho, mucho teatro!

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía CNT y PinPoint 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.