El miércoles Ugo, Pako y Joseluiz inició de manera oficial su temporada en el Nuevo Teatro Libanés con una alfombra roja.

La comedia, escrita por Ray y Michael Cooney, cuenta con la dirección de Nicolás Cabré. El elenco es encabezado por Héctor Suárez Gomís y Ana Layevska. El resto del elenco alterna funciones y está integrado por Rubén Braco, Aarón Balderi, Alfredo Veldáñez, Paula Kohan, Alicia Comas, Enrique Chi, Carla Medina, Pepe Navarrete, Pilar Boliver, Sophie Alexander-Katz y Anabel Ferreira.

Al finaliza, el productor de la obra, Morris Gilbert, señaló que el teatro es un acto de fe. “Ninguno de los que estamos acá arriba, sabíamos hace 8 semanas que hoy íbamos a estar acá arriba”, confeso. En este sentido, agradeció “a todo este equipo maravilloso que tuvo la fe y se aventó con nosotros”.

Por su parte, Héctor Suárez Gomís recordó a sus padres recientemente fallecidos, a decir: “Es la primera obra en toda mi vida que no me va a ver mi papá, y no me va a ver mi mamá, pero es la primera vez que mi hijo Pablo está en una butaca viéndome en el teatro. A falta de papá y mamá está mi hijo Pablo, está mi hija Jimena”.

Agradeció además Morris que “los mejores proyectos de teatro de toda mi carrera, desde hace 13 años, me los has dado tú”. Agregó que no olvidará jamás la llamada que le hizo desde Buenos Aires para ofrecerle esta obra.

Al respecto, señaló: “El planteamiento, Conociendo a Ray Cooney, el autor, sabía que iba a ser una locura y te lo agradezco en el alma. Y a cada uno de mis compañeros que vuelan en escena. Es un placer habitar el escenario con cada uno de ustedes, los que están hoy, los que van a estar la próxima semana y así sucesivamente, con cada uno del equipo de producción, con todos, es un placer, se los agradezco en el alma”.

En esta función especial estuvieron presentes, entre otros integrantes del medio artístico y teatral: Susana Sabaleta, César Bono, Ema Pulido, Jaime Matarredona, Juan Soler, Isabel Lascurain, Alejandra Barros, Ana Karina Guevara, Kika Edgar, Anna Silvetti, Beatriz Moreno y Julieta Suárez.

Para más información de Ugo, Pako y Joseluiz, horarios y boletos haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cortesía Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.