aqui

¿Cómo resolverá La Muerte la encrucijada de su propia existencia? Es la premisa de Viene la muerte cantando, obra familiar que cuenta con el estilo singular y entrañable de La Trouppe, compañía teatral con cuatro décadas de trayectoria, que ofrecerá funciones en el marco por las festividades por el Día de Muertos en el Centro Cultural La Titería.

La propuesta, que se presenta del 28 de octubre al 4 de noviembre, se gestó en medio de la reflexión más cruda que nos trajo la pandemia: la contemplación de nuestra efímera existencia.

Escrita por el compositor Marco Antonio Serna (Trupo) y dirigida por Sylvia Guevara (Lady Lucas), esta obra está diseñada para hablarles a niñas y niños sobre la muerte de una manera lúdica, incorporando filosofía, humor, música y mucho color.

En escena, La Muerte, personaje principal, después de siglos de trabajar en lo mismo, desea cumplir el sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo: convertirse en una popular cantante. Junto con sus dos fieles asistentes, Psicopompo y La Ticuiricha, dan vida a un teatro propio en el que ella se presenta como La Catrina y transmite sus programas, convirtiéndose en toda una artista aclamada.

Sin embargo, con La Muerte ocupada y concentrada en su actual profesión, la gente deja de morir, lo cual genera una crisis en los humanos y su motivación para cumplir sus metas. Poco a poco, La Catrina se da cuenta de lo que su ausencia ha provocado y se sabe dividida entre su sueño, el cual implica desobedecer las leyes del universo, y su deber: cumplir la misión para la que fue creada.

Sobre la compañía

La Trouppe, cuyo sello ha sido inconfundible en el teatro mexicano, se ha dirigido especialmente a niñas, niños, jóvenes y familias durante sus 43 años de trayectoria. Con producciones de altísima calidad, la compañía ha logrado evocar la vasta tradición de Clown, enriqueciendo la escena cultural de los títeres, y dejando una marca indeleble en corazones de múltiples generaciones.

Viene la muerte cantando se presenta los días 28 y 29 de octubre, así como 4 y 5 de noviembre en el recinto ubicado en Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de La Titería, Fotos: La Trouppe

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.