aqui

En colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes, Delirio Teatro presentará una corta temporada de la comedia de Molière, El misántropo en el Foro El Cubo.

Sobre la puesta, Ana Luisa Alfaro, directora de la compañía, explica:”Este proyecto tiene como objetivo fomentar el intercambio entre generaciones de teatristas, compartiendo la experiencia en la creación de espectáculos de calidad”.

Agrega:”Quisimos llevarlo más allá de la Ciudad de México y, por ello, hemos llegado a Aguascalientes, trabajando hombro a hombro con jóvenes actores y diseñadores locales”.

Conocida por su mordaz crítica social,  el montaje sigue siendo asombrosamente relevante, al presentar a un hombre que detesta la hipocresía de la sociedad, exige sinceridad total pero se enamora de la mujer más chismosa y coqueta, desatando una intrigante paradoja que resalta cómo incluso la virtud más pura puede convertirse en un vicio cuando se lleva al extremo.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Eduardo Cabrera Ramírez, Aranzazú de la Paz, Joshua Peixe Gallegos, Elizabeth Parras, Carlos Cuevas y José Manuel Núñez Roman, bajo la dirección de Gilberto Guerrero.

La producción incluye diseños y realización de vestuario a cargo de Edith Esquivel e Ixcha Velasco, de escenografía por Luis Antonio López Salas y de iluminación a cargo del maestro Juan Rico.

El misántropo ofrecerá funciones el sábado 11 de noviembre a las 19:00 horas y domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Foro El Cubo.

Con información y fotos cortesía de Austria 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.