aqui

Bajo la producción de Pasaporte Mexicano Laboratorio Escénico presenta A solas… hablando al chile, un espectáculo que combina la lectura y el performance con la danza folclórica que ofrecerá dos funciones, el 23 y 24 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de una pieza que retoman testimonios de hombres que bailan y se preguntan ¿a qué renuncian los varones para mantener el estatus de hombres?, ¿cuántas maneras de ser hombre se conocen?, ¿ser hombre es una decisión? con la finalidad de repensar los modos en que se viven las identidades en el México contemporáneo, a través del compartir memorias e intimidades de quienes miran al cuerpo como un refugio y un lugar de fortaleza.

En este espectáculo no todo es música y danza, ya que cuenta con textos de Alberto Montes, Miguel Gutiérrez, Gustavo Rosas, Abiel Mancera, Óscar Yáñez, Tony Díaz y el propio coreógrafo Juan Carlos Palma, con la dramaturgia de Manuel Cuellar.

Con la coreografía y performance a cargo de Juan Carlos Palma y la dirección escénica de Paula Herrera, y la música mexicana de Los Folkloristas, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Los Cojolites.

La cita es el sábado 23 de septiembre, a las 19:00 h y el domingo 24, a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información y foto cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.