Uno de los espacios más jóvenes con los que cuenta la capital es El77 Centro Cultural Autogestivo, donde se presentan proyectos de impacto social, en el que participan algunos de los integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario, quienes mantienen el compromiso de insertar a las personas que están cumpliendo condena en la comunidad, a través de la cultura.

Ubicado en una casona de la Colonia Juárez, este espacio nos invita a recorrer sus rincones. Aquí podrás encontrar una cafetería donde puedes degustar ya sea una bebida o algún snack mientras esperas tu función, también cuenta con un huerto en la azotea donde se cultivan algunos de los alimentos que utilizan en la cocina, salones de ensayo y por supuesto, un foro principal.

Si aún no conoces este lugar, aquí te dejamos algunas propuestas que se presentan actualmente en temporada para que te animes a visitarlo:

Hombre perro. Inspirada en “La historia del hombre que se convirtió en Perro” de Osvaldo Dragún, la actriz Jacinta Egaña Kaulen adapta y protagoniza este montaje que aborda el tema de la precarización laboral acompañada por música en vivo. Se presenta hasta el 11 e noviembre.

Los invisibles. Tomando como inspiración casos de artistas con destinos poco afortunados o inciertos, el montaje plantea las dificultades del quehacer artístico y la búsqueda de la identidad entre los jóvenes quienes van al encuentro de su lugar en el mundo. Se presenta los viernes de noviembre y diciembre.

Sobreviví al apocalipsis zombie y lo único que traje fue esta perra obra. A cargo de Mazapán producciones, llega esta obra que nos muestra un mundo acechado por monstruos que no son tan desconocidos. Ofrece funciones los días 20 y 27 de noviembre.

Entrar y salir, así sea por las ventanas. Este montaje del Colectivo Escénico El Arce muestra una mirada compleja del encierro y las vicisitudes de la impartición de justicia en nuestro país, en particular, en la capital. Se presenta todos los jueves de noviembre.

Conexiones. Un espectáculo interactivo donde tres historias detonantes son contadas por distintas personas, incluyendo dos del público y una del improvisador invitado. Éstas historias se entrelazan, demostrando cómo las acciones de uno afectan directamente las vidas de los demás.Las funciones son los miércoles de noviembre.

Si deseas conocer otras opciones que se presentan en este recinto, da clic, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía EL77CCA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.