El mago / The Wiz estrenó hace dos meses. A pesar de un arranque literalmente accidentado, ya que Lucero Mijares sufrió una fractura en el tobillo, la obra no se detuvo. Su productor, Juan Torres, está celebrando con este montaje sus 25 años de carrera.

La protagonista de la obra ya está totalmente recuperada y la obra ha entrado en una nueva etapa, en la que Lucero no requiere de ningún apoyo ortopédico para realizar las funciones.

La obra, que se presenta en el Teatro Hidalgo, es una versión con música con influencia afroamericana de El mago de Oz. La obra se estrenó en 1975 en Broadway y dos años más tarde, en 1977 se rodó la versión cinematográfica, con las actuaciones de Diana Ross y Michael Jackson.

Aquí te decimos tres razones para ver El mago.

1. La voz de Lucero Mijares acompañada de un gran elenco. La voz de la protagonista de este montaje potente y bien colocada. Lucero Mijares, heredera de la capacidad vocal de sus padres Lucero y Manuel Mijares, se pone al frente de esta compañía y demostró su compromiso con el teatro al salir a escena incluso con una pierna fracturada. La joven actriz comparte el escenario con grandes figuras del teatro musical: María del Sol, Eugenio Montessoro, Óscar Acosta, Marisol Meneses, Crisanta Gómez, Juan Fonsalido, Dulce Patiño, Federico Di Lorenzo, Felipe Álvarez.

2. Una producción monumental. El montaje cuenta con más de 237 vestuarios realizados por Jair Campos, además de un vestuario realizado exclusivamente para Lucero Mijares por Víctor y Jesse. La escenografía diseñada por Óscar Acosta consta de trece cambios, mecanismos giratorios y una pantalla de 19 metros de largo por 6.5 metros de alto.

3. Música con raíz afroamericana. La música de El mago, escrita por Charlie Smalls, es una mezcla de influencias, géneros y fusiones de soul, jazz, R&B, Godspell y dixieland. El resultado es muy afortunado, tiene un ritmo y un sabor especial, que lo aleja un poco de la música que estamos acostumbrados a escuchar en un musical.

La temporada de El mago está planeada para terminar el próximo 18 de octubre. Sin embargo, según ha dicho el productor, está buscando ampliar la temporada por algunas semanas más. Pero no te confíes, mejor ve ahora a ver este músical que marca el debut en teatro de Lucero Mijares.

Para más información, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía PinPoint.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.